Educación Física. Actividad 3. Toma uno

 Viernes 16 de Octubre de 2020


Actividad 3.  “Toma uno”



Materiales

  • Juego Toma uno



INSTRUCCIONES PARA JUGAR A UNO

El juego es para 2-10 jugadores de 7 años o más. Cada jugador comienza con siete cartas, y se reparten boca abajo. El resto de las cartas se colocan en un Pila de Cartas boca abajo.

Al lado de la pila se debe designar un espacio para una Pila de Descarte. La carta de arriba debe ser colocada en la Pila de Descarte y… el juego comienza!

REGLAS DE UNO

El primer jugador es normalmente el jugador a la izquierda de la banca (también puedes elegir el jugador más joven) y el juego suele seguir el sentido de las agujas del reloj. Cada jugador ve sus cartas y trata de igualar la carta de la Pila de Descartes.

Debe coincidir con el número, el color o el símbolo/Acción. Por ejemplo, si la Pila de Descarte tiene una tarjeta roja que es un 8, tienes que poner una tarjeta roja o una tarjeta con un 8. También puede jugar un comodín (que puede alterar el color actual del juego).

Si no tiene coincidencias o elige no jugar ninguna de sus cartas aunque tenga una coincidencia, debe robar una carta del montón de Cartas de Robo. Si esa carta puede ser jugada… juégala. De lo contrario, guarda la carta y el juego pasa a la siguiente persona por turno. También puedes jugar una carta salvaje o una carta de elegir 4 colores en tu turno.

Nota: Si la primera carta que aparece de la Pila de Cartas (para formar la Pila de Descarte) es una carta de Acción, la Acción de esa carta se aplica y debe ser llevada a cabo por el primer jugador en ir (como se ha dicho, normalmente es el jugador a la izquierda del crupier). Las excepciones son si aparece una carta de elección de colores.

Partida UNO

Si es un comodín, Mattel ha declarado que el primer jugador que empieza (normalmente el que está a la izquierda del crupier), puede elegir cualquier color para empezar a jugar.

Si la primera carta es una carta de elección de colores: Devuélvela a la Pila de Robo, baraja el mazo, y da la vuelta a una nueva carta. En cualquier momento durante el juego, si la Pila de Cartas se agota y nadie ha ganado la ronda, coge la Pila de Descartes, barájala y dale la vuelta para regenerar una nueva Pila de Cartas.

Ten en cuenta que sólo puedes poner una carta a la vez; no puedes apilar dos o más cartas juntas en el mismo turno.

El juego continúa hasta que al jugador le queda una carta. En el momento en que un jugador tiene una sola carta debe gritar «UNO! Si son sorprendidos sin decir «Uno» por otro jugador antes de que el siguiente jugador haya tomado su turno, ese jugador debe robar dos cartas nuevas como penalización.

Asumiendo que el jugador es incapaz de jugar/descargar su última carta y necesita robar, pero después de robar, es capaz de jugar/descargar esa penúltima carta, el jugador tiene que repetir la acción de gritar «Uno». La conclusión es que – Anunciar «Uno» necesita ser repetido cada vez que te quedes con una carta.

Una vez que un jugador no tiene cartas restantes, la ronda de juego ha terminado, los puntos son anotados y el juego comienza de nuevo. Normalmente, todo el mundo intenta ser el primero en conseguir 500 puntos, pero también puedes elegir cualquier número de puntos para ganar el juego, siempre y cuando todos estén de acuerdo.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Español. Actividad 3. Copia Los croquis 1 y 2”

Español. Act 4. Cuadro comparativo "Verbos en infinitivo-imperativo"

Español. Actividad 6. Copia “El trabalenguas”